A fin de contar con semillas fiscalizadas para su distribución entre los asociados, en el año 1970 se registra en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) con el N° 259 nuestro propio semillero denominado “Semillero San Isidro”, que inició la multiplicación de semillas de lino, trigo y girasol con originales provistos por el INTA.

 Actualmente mediante convenios suscriptos con diversos obtentores se multiplican semillas de trigo y soja, certificándose las mismas para su comercialización a asociados y clientes en general.

EJERCICIO 2017- 2018

+50.000

Bolsas de Semillas

Fiscalizadas

14

variedades 

Multiplicadas

+45.000

Dosis 

Tratamiento Profesional de Semillas

Semillero San Isidro:

El semillero multiplica semillas fiscalizadas de soja y trigo para brindarle al productor agropecuario una semilla de alta calidad, a bajos costos que luego a través de los ensayos que  realiza a la Oficina de Desarrollo Agropecuario, el productor puede ver como se adapta a la zona.

Además se comercializan semillas de algodón de diferentes variedades y obtentores.

Planta de Tratamiento Profesional de Semillas

En primer lugar, se debe determinar la calidad de la semilla en el laboratorio y una vez que los análisis confirman la misma se procede a realizar el tratamiento con diferentes productos de acuerdo al cultivo.

En la planta se realiza la incorporación de fungicidas, inoculantes e insecticidas logrando así una distribución uniforme, lo que permite que todas las semillas contengan las dosis equivalentes. De esta manera el productor obtiene la simiente en las mejores condiciones de calidad y sanidad.