En el año 1972 se concreta formalmente con el apoyo de la Cooperativa, la Integración formal desde la producción y distribución de los pollitos bebes, la elaboración y distribución de alimentos balanceados, hasta el recibo, procesamiento y comercialización del pollo eviscerado y productos relacionados a la nutrición animal.

EJERCICIO 2018 - 2019

8.7

Millones de pollos

Comercializados
por ENERCOP

45

Años

Agrupando
a los productores

41

Socio-Productores

Integrados

CADENA INTEGRADORA

Ubicada en nuestro Complejo Industrial propio con una capacidad de producción de 9000 tn de alimentos por mes, en sus diferentes variedades.

Dos complejos de Reproductoras ubicados en Los Lapachos y La Vertiente.

La planta de incubación está ubicada en nuestro propio Complejo Industrial donde trabajan médicos veterinarios especializados, con una capacidad de 800.000 pollitos bebes por mes que se envían a las granjas.

Servicio de crianza por parte de los socio-productores. La Integración entrega el pollito bebé, el alimento balanceado y la asistencia técnica.

Planta totalmente automatizada, categoría A con habilitaciones de tránsito nacionales e internacionales. Ubicada en el parque industrial de Avellaneda- Santa Fe.

PRODUCTOS QUE SE EXPORTAN

GARRAS DE POLLO ESCALDADAS, PELADAS, CONGELADAS

CARNE SEPARADA MECÁNICAMENTE DE POLLO CONGELADA

CARCASAS

ACEITE DE AVES

HARINA DE PLUMAS

HARINA DE VISCERAS

POLLO CHICO

PACÚ

Alternativa productiva y experimentación agropecuaria para el productor asociado a la cooperativa que comenzó hace 4 años.

Se realiza la Multiplicación de Pacú, en dos complejos, para la posterior recría y engorde obteniendo como producto final pacú despinado sin cola y molida de pacú.