Nosotros

¿Qué hacemos?

Desarrollamos actividades industriales, agropecuarias y de servicios, agregando valor a la producción y promoviendo el desarrollo humano, guiados por los valores cooperativos con el compromiso de un desarrollo sustentable.

La Unión Agrícola de Avellaneda fue fundada el 21 de septiembre de 1919 con la participación de 33 productores. Tenían con el objetivo comercializar en conjunto su producción y proveerse de bienes para consumo.
Desde la fundación de Avellaneda en enero de 1879, el espíritu cooperativista fue creciendo entre los inmigrantes provenientes de las regiones italianas del Friuli-Venezia-Giulia y del Trento, convirtiéndose en el escenario donde comenzaría a gestarse lo que hoy es nuestra cooperativa.

MISIÓN: Proveer productos, brindar servicios comerciales con condiciones competitivas para los productores agropecuarios, y agregar valor a la producción; complementando con actividades que beneficien a los asociados y a las comunidades donde participamos.

VISIÓN: Somos una cooperativa líder, institucional y económicamente sólida, diversificada, integrada, innovadora, en expansión geográfica, que brinda la mejor opción al productor agropecuario y promueve el desarrollo de las comunidades donde opera, de forma sustentable.

VALORES: Espíritu asociativo; Transparencia; Honestidad/Ética; Responsabilidad social y ambiental; Confiabilidad; Actitud de servicio.

 

Somos una organización gestionada democráticamente por sus asociados, quienes participan activamente en la creación de políticas y en la toma de decisiones.
Anualmente, a través de una asamblea general ordinaria, se elige al consejo de administración que conducirá a la cooperativa durante el ejercicio vigente.

Consejo de administración 2022-2023:

- Presidente: Mario Julio Stechina
- Vicepresidente: Leandro Nardelli
- Secretario: Edgardo Giuliani
- Prosecretario: Fabricio Masat
- Tesorero: Néstor G. Stangaferro

- Protesorero: Daniel Stechina.
- Vocales: Leticia Solari, Fabricio Lorenzon, Hilario Paulin, Elisandro Dean, Pablo Fontana, Ariel Agustini, Joel Cainelli.
- Síndico titular: Emanuel Masín
- Síndico suplente: Natalia Vénica

La calidad humana de nuestra gente constituye el activo más valioso, somos más de 1200 personas trabajando día tras día comprometidos con el desarrollo social y económico de la cooperativa, impulsados por los valores que nos representan: Espíritu asociativo; Transparencia; Honestidad/Ética; Responsabilidad social y ambiental; Confiabilidad; Actitud de servicio.

Es una asociación civil con más de 75 años de trayectoria, que trabaja con el fin de interiorizar a los jóvenes sobre el cooperativismo y las vinculaciones con el medio rural.
Los jóvenes se nuclean dentro de la Unión Agrícola de Avellaneda, conformando un semillero de futuros líderes cooperativistas, para adquirir habilidades dirigenciales, empresariales y de liderazgo. Ver más