Hoy la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. es una institución consolidada tanto económica como socialmente, con su Casa Central ubicada en Avellaneda, provincia de Santa Fe, extendiendo su área de influencia en todo el norte de esta provincia, y amplias zonas de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.
17
SUCURSALES
1143
EMPLEADOS
1715
ASOCIADOS
2,7 M
GRANOS ACOPIADOS

Empresa privada, que mediante la organización cooperativa, llevamos a cabo actividades agregando valor a la producción, brindando servicios y promoviendo el desarrollo humano.

Liderar el desarrollo regional con valores cooperativos

Espíritu Asociativo, Ética, Compromiso, Transparencia, Visión de progreso, Equidad

MENSAJE DEL PRESIDENTE 2021-2022

En nuestra organización Cooperativa, los recursos más importantes que tenemos son las personas que trabajan comprometidos día tras día. Somos una empresa Cooperativa donde aproximadamente 2.000 productores comercializan su producción. Innumerables familias se desarrollan en torno a esta institución: asociados, clientes, funcionarios, empleados, proveedores, empresas que brindan servicios.

A lo largo de estos 103… leer más

Se considera como fecha de fundación de la ciudad de Avellaneda el 18 de enero de 1879, momento en el cual el primer grupo de inmigrantes provenientes de las regiones italianas del Friuli-Venezia-Giulia y del Trento, llegaron a esta zona a ocupar las tierras donadas por el Gobierno Nacional bajo el amparo de la Ley N° 817 de Inmigración y Colonización dictada tres años antes por el entonces Presidente Dr. Nicolás Avellaneda.
El espíritu cooperativista fue paulatinamente incorporado a esta sociedad, caracterizada por una relación solidaria entre las distintas familias que la componían, gestándose diversos proyectos de institucionalizar este pensamiento, hasta que el 21 de septiembre de 1919, con la participación de 33 productores se crea la UNIÓN AGRÍCOLA DE AVELLANEDA COOP. LTDA. con el objetivo de comercializar en conjunto su producción y proveerse de bienes para consumo.